Quienes somos



Miguel Castro. Fue pintor, actor y profesor de Educación Artística. Creó en Leioa los talleres de juego “Merlin” pero el encuentro con Arno Stern le hizo transformar completamente su forma de trabajar y abandonar la Educación Artística.Abre entonces un taller de pintura con las mismas características que “Le Closlieu” de Arno Stern que conoce en París y crea otro de arcilla aplicando las mismas condiciones de trabajo. Durante años investiga en el taller y encuentra “La Formulación” en la arcilla. Su investigación paralelamente se desarrolla en el trabajo con el cuerpo y la creación de espacios para jugar ,asumiendo roles en lo que él llama “Juego de Configuración”
En 1993 se encuentra con Vega Martín y continúan juntos su trabajo.
A lo largo de todo este tiempo ha participado en Congresos Internacionales e impartido conferencias, charlas y cursos de formación tanto para empresas , como para profesionales de la educación o para padres.
Desde 1988 es profesor de la Universidad de Cantabria dónde imparte formación en Educación Creadora y continua su trabajo en los talleres de pintura, arcilla y movimiento 

Vega Martín. Diplomada en Educación Infantil, trabajaba como profesora cuando conoce a Jose Miguel Castro y a través de él a Arno Stern. Se forma con ambos y comienza a trabajar con Miguel Castro en sus talleres de pintura y arcilla de Bilbao. Paralelamente continua en la escuela, donde aplica los principios de la Educación Creadora a todos los aprendizajes, investigando en este terreno.
En 1993 conoce a Delphine Joubert y participa en sus cursos de Danza. En1994 crea el taller de Movimiento aplicando los principios de la Educación Creadora al juego con el cuerpo.
Actualmente ha dejado la escuela y su trabajo se centra fundamentalmente en los tres talleres de Pintura, Arcilla y Movimiento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario